Miami
Pasé en Miami los tres últimos días de mi año en EEUU. Una de mis primas, Cecilia, vive allí con su novio chileno, Hernán. Miami está sobre la costa del Atlántico en la punta de la península de Florida. El clima es cálido todo el año y generalmente muy caluroso y húmedo durante los meses de verano. Se habla español casi en todas partes de la ciudad y cuando sin saberlo intenté alguna que otra vez acercarme a la gente en inglés sin que lograran entenderme, llegué a sentirme como una verdadera idiota.
Miami Beach, ubicado en la ribera exterior es un lugar casi exclusivamente orientado al turismo y la edificación consiste principalmente de hoteles y departamentos de vacaciones. La arena es completamente blanca y de origen en arrecifes coralinos.
La puesta del sol en Miami Beach desde un viaje en colectivo a lo largo de la avenida costanera Collins fue un show fantástico e inolvidable.
Las avenidas exhiben árboles que se verían muy exóticos en cualquier otra ciudad. Pero Miami es así, una combinación de exotismo, lujo y buena vida.
<< Home